Los intestinos no son "tuberías lisas" sino que contienen ondulaciones más o menos pronunciadas donde parte de los desechos y nutrientes que nuestro cuerpo no es capaz de digerir se van acumulando, poniendo en riesgo nuestra salud y favoreciendo el desarrollo de trastornos como el sobrepeso o la falta de energía.

La forma más sencilla y a la vez eficaz de eliminar todos esos desechos y toxinas que día a día se acumulan en nuestros intestinos es tomar alimentos ricos en fibra, ya que ésta no puede ser digerida por el organismo; su función es la de arrastrar todos esos desechos, favorecer la motilidad intestinal y combatir eficazmente el estreñimiento.

A continuación vamos a aprender a elaborar una bebida casera que gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y fibra resulta ideal para desintoxicar el colon, mejorar el funcionamiento de nuestros intestinos y el del resto de órganos del cuerpo, favoreciendo así la quema de grasas y un mejor estado de salud.

Bebida depurativa para limpiar el colon y adelgazar

Para elaborar esta bebida adelgazante casera los únicos ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

Manzana: Una fruta rica en vitaminas y pectina, un tipo de fibra soluble que nos ayuda tanto a mejorar el tránsito intestinal como a mantenernos saciados por más tiempo, ampliando el tiempo que dejamos entre comidas y reduciendo el deseo de picar entre horas.

Semillas de lino o linaza: cereales ricos en fibra y omega 3. Nos ayuda a aligerar las digestiones, mejorar la absorción de nutrientes, combatir el estreñimiento y reforzar nuestra salud cardiovascular.

Semillas de chía: Este alimento ha comenzado a conocerse ahora en muchos países debido a los grandes beneficios que aporta a nuestra salud. Destaca por su riqueza en fibra, su gran cualidad depurativa y su bajo aporte calórico. Un alimento muy nutritivo y saludable que deberías empezar a incluir ya en tu dieta.

semillas de chía contra el estreñimiento

Miel: este superalimento posee tantas propiedades que resulta difícil resumirlas. Destacar por ejemplo su gran poder antienvejecimiento, anticancerígeno, reductor del colesterol y adelgazante. Un alimento básico en cualquier dieta (salvo si sufres de diabetes).

Cómo elaborar la bebida

1. Vierte en un recipiente una manzana (bien lavada) cortada en varios trozos, un vaso de agua y una cucharada colmada de semillas de lino. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada.

2. Añade a continuación una cucharada de semillas de chía y deja pasar unos minutos hasta que se disuelvan. Justo después añade una cucharada de miel, remueve todo y tómatelo en ayunas.

Repite diariamente durante 2 semanas y descansa después una. Puedes repetir el proceso las veces que desees.

También te va a interesar leer:

– Remedios para perder hasta 3 kilos en una semana de forma saludable

– Con este simple ejercicio lograrás quemar en casa más grasa en 10 minutos que en 30 corriendo

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *