En la entrada de hoy os voy a enseñar una sencillísima mascarilla casera para los pies secos, con durezas o incluso alguna grieta en los talones. Esto es debido a que en verano, llevamos los pies más descubiertos, pasamos más tiempo de pie, nos los mojamos más a menudos y no nos los secamos…

Los ingredientes que vamos a utilizar son miel, para exfoliarla la piel, por su poder bactericida nos va a ayudar a cuidar de las zonas dañadas para que no se nos infecten, aceite de coco para una hidratación y piel suave, y por último aceite esencial de lavanda, para relajarnos y ayudarnos a conciliar el sueño.

Para la mascarilla vamos a necesitar:
2 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas soperas de aceite de coco
Unas gotitas de aceite esencial de lavanda

Mezclamos las proporciones anteriores y nos la aplicamos incidiendo en las zonas afectadas y en general por todos los pies. Recomiendo realizar la mascarilla por la noche, así que una vez aplicada nos ponemos unos calcetines de algodón o bien nos liamos los pies con papel transparente de cocina. Para una terapia de choque, lo hacemos durante una semana 10 días hasta que se mejoren, y después una o dos veces a la semana para mantenimiento o prevención.

¿Os ha sido útil?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

¿Qué te ha parecido esta idea?
Excelente
Muy buena
Buena
Normal
Mala

Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *